domingo, 1 de septiembre de 2013


CÓMO HACEMOS NUESTRAS TABLAS


Como cada tabla es única no tenemos blanks prefabricados ni cortes de madera en stock, el proceso de construcción comienza cuando tú imaginas tu tabla y te pones en contacto con nosotros.

Si quieres ver cómo hacemos nuestras tablas sigue leyendo...



 Todas nuestras tablas huecas están hechas a mano partiendo de tablones de Paulownia sin tratar procedentes de plantaciones ecológicas que ayudan a reciclar el Co2 ambiental hasta el  mismo momento del corte.




   




El laminado y pegado se realiza con un prensado hidraúlico en frío. El único elemento no biodegradable que introducimos en nuestras tablas, el inevitable "pegamento", aún así lo reducimos al máximo por lo que podemos decir orgullosos que nuestras tablas son 99% ecólogicas y biodegradables.   



Todas nuestras tablas se realizan siguiendo patrones naúticos, de la misma manera que se fabrican las actuales embarcaciones. Con el fin de aligerar y reforzar la estructura interna de la tabla hemos ideado un sistema de "triple alma" aligerada que se ajusta al cajetín interno de las quillas, dándole así mayor robustez y compacidad a la estructura interior. 



Colocamos el invento atravesando el alma principal de la tabla y los cajetines interiores, fabricado en cordino doble de fibras naturales de alta resistencia a la tracción (200 daN) es irrompible al formar parte de la estructura interna de la tabla.
El orificio de salida del invento se sella herméticamente con resina sintética para evitar la entrada de agua al interior de la tabla.  



Las quillas se moldean a mano eligiendo maderas de alta calidad (en este caso la orza de zébrano y los estabilizadores de palosanto).

Prescindiendo de los tapones, tanto para el invento como para las quillas hacemos de nuestras tablas las más ecológicas del mercado, pues llevan 0% de productos derivados del petróleo a lolargo de todo el montaje..   



       
El shapeado de las tablas se realiza a mano, utilizando el menor número de herramientas eléctricas posible para seguir la filosofía de "cero impacto medio ambiental " a lo largo de toda la construcción.




El tratamiento de los contornos y el vaciado de los railes del bottom de la tabla se realizan a mano y se adaptan a las características de cada tabla para lograr un mejor agarre a la pared y una mejor sensacion de giro en las olas.



 No podemos olvidar que al ser una tabla de madera es irremediablemente más pesada que una de foam, pero esta densidad superior de la madera consigue dotar a la tabla de una flotabilidad y unas sensaciones diferentes en el agua.

A la hora de remar para coger una ola notarás una gran diferencia, pues la tabla de madera parte desde una posición algo más hundida que una de foam (por el propio peso de la madera)  facilitando la entrada en la pared de la ola.

Con una tabla de madera no tendrás esa sensación de que la ola te deja tirado en cuanto pierde un poco de fuerza, te mantendrá más metido en la pared, te permitira superar secciones rotas con mayor facilidad y te permitirá jugar mucho más con el peso del cuerpo.

En definitiva, te permitirá un surf mucho más controlado, más redondo y natural, muy diferente al que proporcionan las tablas de foam. 




Gracias a las características de esta madera única que es la paulownia (impermeable, imputrescente y de peso análogo a la madera de balsa pero con el doble de resistencia) podemos acabar las tablas prescindiendo del uso de la tan tóxica fibra de vidrio.

Cada tabla se personaliza con el motivo que el raider escoja, llevándolo a la madera mediante procesos de calor.
Por eso cada proyecto es único y se lleva a cabo con una estrecha y continua colaboración entre el raider y el shaper. 

Todas nuestras tablas se acaban con resinas y aceites vegetales para impermeabilizar posibles betas y nudos propios de la madera, para su mantenimiento lo único que deberás hacer es pasarle un paño con este aceite cada 8-10 baños para asegurar la eliminacion del salitre y la buena impermeabilidad de la madera.

    
Alaia 7 pies






Desde ORIGENSURF sólo nos queda desearte un buen baño y buenas olas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario